Tips de decoración

Utilizar los colores cálidos en las paredes del comedor no sólo favorece, armoniza y alegra, sino que también dará una sensación de amplitud. Colores como el verde, amarillo, naranja o lima benefician notablemente la iluminación y dan vida a tu hogar. Los colores mencionados combinados con colores neutrales, de la misma gama, blanco o beige, permiten una excelente iluminación, frescura y ambientación.

Pintar con líneas horizontales y verticales también crea efectos interesantes. Las líneas verticales harán que tus habitaciones se vean más altas y con las horizontales, los espacios se verán más amplios.

Puedes pintar la pared en degradado, empezando con el color más oscuro abajo, coincidiendo con el fondo del sofá y más blanco arriba para quitar peso visual y dar luminosidad a la sala.

Las plantas son tus mejores aliados para decorar, prueba con plantas que puedan estar a la sombra para que de esta manera duren mucho más, si el espacio es reducido, opta por plantas pequeñas distribuidas por todas las habitaciones. Coloca macetas sobre las mesas de la sala y floreros en el comedor.

La sala de estar es un ambiente de tránsito y lo mejor es utilizar colores brillantes e iluminados para así mantener una buena energía. En cambio, una sala de estudio, necesita colores sobrios que no nos distraigan.

Para elegir el color o los colores de pintura de las paredes, éstos deben ir acorde con todas las habitaciones, permitiendo que combinen con el mobiliario y también con el estilo de decoración que tenga la casa. Las medidas que tenga el espacio, también dictarán la elección correcta del color. Es importante pensar en el resultado final, visualizar si es armonioso, y evitar choques entre los distintos colores y estilos.

Para dar más espacio visual a tu habitación, utiliza espejos y objetos de vidrio, tales como una mesa. Y es que los espejos reflejan la luz y amplían el cuarto, dando la impresión de profundidad. Por este motivo, será muy útil colocar espejos en lugares estratégicos de las habitaciones, así como también puedes aprovechar las puertas de armarios u otros muebles a modo de espejo.

Para la iluminación de la habitación se pueden colocar algunas luces indirectas e iluminar la cabecera de la cama, si no tienes espacio para colocar mesas de noche. Otra opción es colocar spots en el techo o un par de lámparas pequeñas empotradas sobre los extremos de la cama.

Una forma divertida de aportar un aire distinto a la hora de pintar una habitación juvenil, es a través de darle forma a divertidos y originales dibujos, pero en tonalidades neutras que no perturben el resto de la decoración.

El uso de vinilos para la decoración del hogar, es un elemento que da mucho juego, tanto por sus múltiples motivos y dibujos, como por su adaptación a la pared o cualquier otra superficie lisa, como muebles, puertas, cristales o baldosas. El vinil es uno de los modos más sencillos y económicos de renovar la decoración.